NUESTROS SÍMBOLOS

Image
OLLA DE INTEGRACIÓN BOLIVARIANA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Recogimos arcilla  en Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y en la plaza principal de Ráquira, la mezclamos con participación de hombres y mujeres provenientes de todos los confines de la gran nación bolivariana. El 13 de julio en la ciudad de las ollas  elaboramos varias como la que usted observa en este momento, eran las doce del día, tomamos las vasijas  aún frescas y nuestras manos y mirada se dirigieron hacia el sol, para ofrecer este símbolo donde está todo nuestro pasado y sabemos que asegura nuestro futuro, pues la soberanía alimentaria es el gran desafío del mañana.

SABER MÁS
Image
BANDERA  DEL SOL BOLIVARIANO DE INTEGRACIÓN

El 24 de julio de 2011, nos reunimos en la casa del Centro Bolivariano de Promoción humana esta casa, un puñado de bolivarianos, para conmemorar los  228 del natalicio del libertador Simón Bolívar, colocamos una tela blanca donde previamente estaba marcada la silueta de los andes y niños provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia, la República de Colombia, la República de Ecuador, la República de Panamá, la República de Perú y la República Bolivariana de Venezuela.

SABER MÁS
Image
ESCUDO DE LA FUNDACION 

La mirada del libertador se proyecta al infinito, su formidable brazo con la antorcha en la mano, ilumina el camino de la integración. 
las banderas de los seis países, surgen del territorio físico de este gran pueblo; el jadeante caballo, parece como si quisiera saltar del conjunto; las astas de las banderas se dirigen al sol en todo su  ciclo de luz; este escudo fundido en bronce macizo, es el punto de partida y llegada de nuestra misión.

SABER MÁS

CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCIÓN HUMANA

Fundación para el Desarrollo Humano Integral

Nació en Bogotá en la QUINTA DE BOLÍVAR el 17 de diciembre del año 2006 y se terminaron de cumplir los protocolos en el mismo lugar el 4 de enero de 2007.

Su FUNDADORA es la doctora ANGELA VIVIANA MOSCOSO GÓMEZ, presidenta de la JUNTA DIRECTIVA. Desde su óptica como economista ha direccionado la fundación hacia el Desarrollo Humano Integral; la defensa de los derechos humanos; la seguridad alimentaria,  la integración en lo económico, político y cultural de la Gran Patria Americana y en especial la integración económica y política de los seis países para los que BOLÍVAR consiguió la independencia. En desarrollo de sus funciones ha viajado a los seis países haciendo contactos y llevando el mensaje integracionista.
Es importante destacar los múltiples escritos, que se han puesto a la discusión pública; también los foros, conservatorios y otros actos sociales para promover el objetivo social de la fundación. La política editorial desarrollada por la institución, registra su quehacer en la política nacional e internacional e insta a los dirigentes del mundo a buscar la protección del planeta. Por último la elaboración de símbolos le permite a la fundación posicionarse como una entidad con carácter propio, identidad cultural y un fuerte bagaje ideológico.
Image

MEDIOS ALIADOS

— MECANISMOS DE INTEGRACIÓN

“Nuestra fuerza depende de los lazos que nos unen”

NOTICIAS DESTACADAS

Image
— Dirección
Calle 80 No 7 - 58,
Bogotá - Colombia
— Contacto
+57 323 304 6272
+57 311 235 3847