^ Desplazar hacia arriba
Los pueblos que escriben su historia ven con mayor claridad su destino. OLLA DE INTEGRACIÓN: BOLIVARIANA Y SOBERANA ALIMENTARIA.

MECANISMOS DE INTEGRACIÓN

MEDIOS

 

NUESTRO PENSAMIENTO

 CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA

La FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA”  tendrá como objeto principal  el Desarrollo Humano Integral, con todo lo que esta evocación conlleva – EL HOMBRE COMO PRINCIPIO, FUNDAMENTO Y FIN DE LAS INSTITUCIONES-; así la FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA”, promoverá e incentivará todos los trabajos y estudios que conlleven a la dignificación del hombre, reconociendo en él la Divinidad.

 

Simón Bolívar, propone la Integración de los pueblos Latinoamericanos como una de las estrategias para alcanzar el Desarrollo; nosotros la FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA”, respaldaremos y ayudaremos a todas las instituciones y gobiernos que  persigan el mismo objetivo. en este orden de ideas desarrollaremos una política editorial que permita a las comunidades  y sobre todo a la juventud, conocer el pensamiento de Bolívar y de quienes hoy lo defienden, promocionan y ponen en práctica; solamente así, Bolívar permanecerá entre nosotros y sus propuestas se perpetuarán entre los pueblos. Los foros, los encuentros, los seminarios y los grupos de estudio, además de las publicaciones de todo género, garantizarán este objetivo.

 

 El Desarrollo Humano Integral, procura el bienestar de la Madre Gestante, el Niño, el Adolescente, el Joven, el Adulto y el Adulto Mayor, dentro de unos parámetros de libertad y derecho, entendiendo como libertad, el derecho de la Madre Gestante a alimentar adecuadamente al hijo que espera; del Niño a una alimentación adecuada, una educación eficiente y a recrearse; del Adolescente y el Joven, además  de la alimentación y la recreacion, a la salud y la educación; del Adulto, a ver crecer sus hijos en libertad y fundamentalmente a sentirse orgulloso de su Nación, a tener una familia que le permita sentirse satisfecho de su compromiso con el género humano y de el Adulto Mayor  a mirar con optimismo el desarrollo de sus seres queridos y a esperar con tranquilidad el tiempo de reposo, que ha ganado durante toda su vida.

 

La dignidad del hombre desde que nace hasta que muere, es un objetivo de trabajo de la FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA”; por tales razones, la alimentación, la recreación, la educación, el trabajo, la vivienda decorosa y ante todo la dignidad, son para la FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA” el objeto fundamental de su trabajo y en lo cual invertirá todos los recursos humanos, técnicos, científicos y económicos de que haga acopio.

 

Los gobiernos y entidades que promuevan la integración y el pensamiento de Bolívar, recibirán de la FUNDACIÓN  “CENTRO BOLIVARIANO DE PROMOCION HUMANA” todo el compromiso y respaldo a sus tareas.