^ Desplazar hacia arriba
Los pueblos que escriben su historia ven con mayor claridad su destino. OLLA DE INTEGRACIÓN: BOLIVARIANA Y SOBERANA ALIMENTARIA.

MECANISMOS DE INTEGRACIÓN

MEDIOS

 

OLLANTA HUMALA NOMBRE DE UNA NUEVA ESPERANZA

Por: ANGELA MOSCOSO

OLLANTA HUMALA NOMBRE DE UNA NUEVA ESPERANZA

El pasado 5 de junio, el doctor Ollanta Humala ganó las elecciones en Perú, después de una larga y combativa campaña que tuvo todas las características de una verdadera guerra contra un hombre que representa la esperanza no solo del Perú sino de la región bolivariana.

En varias oportunidades el libertador Simón Bolívar al referirse a su campaña del Perú manifestó que allí vibraba el corazón de América y eso es hoy más cierto que ayer; Lima es por su pasado precolombino y por su futuro integracionista sin duda alguna el vibrante corazón de América Latina. Humala tiene entre sus manos la gran responsabilidad de dirigir a su pueblo  por senderos de paz, justicia y libertad, la paz se consigue con justicia y la justicia es la base de la libertad, justo es pensar hoy en la economía al servicio del hombre,  no basta con el crecimiento económico si este no va de la mano de la justicia social; por eso cuando nos hablan de extraordinarias cifras de crecimiento y a su vez encontramos la falta de salud, educación, vivienda, empleo y en fin todo un cúmulo de desigualdades, ciertos estamos que hay que ponerle ingrediente social al crecimiento.